Definición tld Anual
Sitios Web Comerciales .com $20
Pymes y Negocios .biz $20
Redes y Grupos .net $20
Organizaciones .org $20
Sitios Web Informativos .info $20
Sitios Web Costa Rica .cr $100
Costa Rica Comercial .co.cr $40
Definición tld Anual
Empresas y Comercios .co $40
Dispositivos Móviles .mobi $35
Multimedia, programas y TV .tv $65
Se relaciona con Radios FM .fm $140
Se relaciona con Radios AM .am $140
Sitios Web Personales .name $20
Sitios Web de Turismo .travel $120
El dominio es el nombre con el cual usted se dará a conocer en internet; y se utiliza en la dirección que se digita en el navegador junto a http://www. para acceder a su sitio web. Por ejemplo: nuestro dominio es trigonahosting.com

El nombre de dominio debe ser seleccionado de tal manera que los visitantes potenciales se identifiquen con su sitio web. Por esta razón, el registro de dominios es el primer paso para tener presencia en InterNet.

Para el registro de dominios puede usar su nombre o apellido, el nombre de su empresa o institución, o bien la actividad a la que se dedica.

Se recomienda que el nombre de dominio sea simple y fácil de recordar; incluso puede registrar dominios con varios nombres relacionados con su sitio web.

Otro aspecto importante que se debe considerar para el registro de dominios es la extensión que llevará su nombre. Las extenciones de dominio van al final del nombre seleccionado y permite identificar el tipo de actividad de su sitio web (.com comercial, .org organizacional, etc.).

La extencion del dominio, tambien permiten identificar la ubicación geográfica de acuerdo al sector y al lugar al que pertenece mediante las extenciones especificas a un país o región, por ejemplo: .us EEUU, .cr Costa Rica, .mx Mexico, .cl Chile, .uk Reino Unido, .eu Europa, etc.); o extenciones generales de caracter internacional como por ejemplo .com, .net, .org, entre otras.

Una vez que seleccione y registre su dominio o dominios, debe escoger un paquete de alojamiento web para activar los servicios de correo electrónico y de publicación de páginas web.

Sin embargo, si desea únicamente reservar su nombre de dominio puede hacerlo sin necesidad del paquete de alojamiento web. Esto también se conoce como "parquear" el dominio.

Subir